Y yo… ¿podría formar parte de la Junta Directiva de SECOT?
En las asociaciones, el órgano supremo de gobierno es la Asamblea General, de la que forman parte todos los socios, que aprueba los asuntos que le presenta la Junta Directiva, que es el motor de la asociación, ya que le corresponde elaborar el plan estratégico para alcanzar sus fines , gestionar y garantizar el cumplimiento de sus principios.
Los Estatutos vigentes de SECOT, junto con el Código de buen gobierno y las normas que integran el Marco normativo, se aprobaron en 2016, teniendo entre sus objetivos el facilitar la participación de socios -promotores, fundadores, protectores ,adheridos y seniors- en la Junta Directiva, como garantía de que sus ideas e iniciativas orientan las decisiones de la Junta Directiva, que es un foro participativo y transparente, por ello sus actas se publican en nuestra web para que las lean los socios.
Los Seniors, razón de ser de SECOT, que tiene como fines su desarrollo personal así como asesorar y formar a emprendedores y pequeñas empresas, con su labor diaria fortalecen el tejido empresarial y contribuyen a la creación de empleo. Al mismo tiempo , tienen la oportunidad de colaborar con la asociación participando en los temas institucionales, aportando su conocimiento de la realidad social y transmitiendo sus experiencias a través de Senior OnLine.
Para hacerlo posible, les corresponden dos tercios de los miembros que integran la Junta Directiva, dentro de un sistema electoral que promueve la rotación de los socios y los Presidentes de Delegación; para ello hay que aprovechar la oportunidad de concurrir a las elecciones. Todo ello ha hecho posible que, en los 33 años de actividad de la asociación, la profesionalidad y acompañamiento de los seniors, fruto de su generosidad y dedicación, hayan engrandecido SECOT como entidad independiente, reconocida y valorada en España y en otros países.